13 junio, 2019

Murió Sergio Gendler

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) expresa su pesar por el fallecimiento del periodista deportivo Sergio Gendler, ocurrido este jueves 13, luego de padecer durante algunos años una agresiva enfermedad. Gendler, quién se desempeño como cronista, comentarista y presentador, en el último tiempo formaba parte de los equipos periodísticos de Fox Sports, Radio Mitre y La FM 100.

Hijo de otro trabajador de prensa, Félix Gen, Sergio cubrió varios mundiales y distintos torneos internacionales, habiendo integrado, en sus inicios, la redacción de la agencia de Noticias Argentina (NA), y luego del semanario deportivo El Clásico, a comienzos de los 90, para recalar tiempo después en TN Deportes, donde permaneció varios años.

Al expresar su dolor por el fallecimiento de Sergio la UTPBA hace llegar también sus condolencias a familiares y amigos del compañero.

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…