30 noviembre, 2021

Nicaragua: Periodistas repudiamos a la OEA

La Unión de Periodistas de Nicaragua y la Asociación de Periodistas Parlamentarios, expresamos nuestro total respaldo al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por la decisión soberana de Nicaragua de denunciar y renunciar a la Organización de Estados Americanos (OEA) dando por terminado el vínculo entre el Estado y ese organismo por sus reiteradas acciones injerencistas. 

Las y los periodistas nos unimos en una sola voz por nuestra soberanía y autodeterminación. Reconocemos el esfuerzo y la posición acertada del presidente Daniel Ortega en procurar la Paz y las buenas relaciones con los países respetuoso con las decisiones internas que sólo competen a los nicaragüenses.  

Históricamente la OEA ha actuado de manera parcial y contraria a los intereses de los países que hemos mantenido nuestra dignidad como Nación, poniendo en primer lugar nuestra Soberanía. 

Reiteramos la condena a la posición de la OEA, que irrespetuosamente ha manipulado y chantajeado a las naciones soberanas buscando subordinarlas a la línea del imperio. Hoy, el periodismo nacional afiliado en la Unión de Periodistas de Nicaragua y la Asociación de Periodistas Parlamentarios hacemos patria por Nicaragua frente a todo instrumento agresivo dependiente de la Casa Blanca. 

¡Por nuestros héroes y mártires del periodismo nicaragüense, defenderemos la soberanía de nuestra Patria! 

¡Leales siempre, traidores nunca!


Ciudad de Managua, a los 21 días del mes de noviembre del 2021. 

Unión de Periodistas de Nicaragua (UPN)
Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) 

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.