La Unión de Periodistas de Nicaragua y la Asociación de Periodistas Parlamentarios, expresamos nuestro total respaldo al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por la decisión soberana de Nicaragua de denunciar y renunciar a la Organización de Estados Americanos (OEA) dando por terminado el vínculo entre el Estado y ese organismo por sus reiteradas acciones injerencistas.
Las y los periodistas nos unimos en una sola voz por nuestra soberanía y autodeterminación. Reconocemos el esfuerzo y la posición acertada del presidente Daniel Ortega en procurar la Paz y las buenas relaciones con los países respetuoso con las decisiones internas que sólo competen a los nicaragüenses.
Históricamente la OEA ha actuado de manera parcial y contraria a los intereses de los países que hemos mantenido nuestra dignidad como Nación, poniendo en primer lugar nuestra Soberanía.
Reiteramos la condena a la posición de la OEA, que irrespetuosamente ha manipulado y chantajeado a las naciones soberanas buscando subordinarlas a la línea del imperio. Hoy, el periodismo nacional afiliado en la Unión de Periodistas de Nicaragua y la Asociación de Periodistas Parlamentarios hacemos patria por Nicaragua frente a todo instrumento agresivo dependiente de la Casa Blanca.
¡Por nuestros héroes y mártires del periodismo nicaragüense, defenderemos la soberanía de nuestra Patria!
¡Leales siempre, traidores nunca!
Ciudad de Managua, a los 21 días del mes de noviembre del 2021.
Unión de Periodistas de Nicaragua (UPN)
Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP)