30 noviembre, 2021

Nicaragua: Periodistas repudiamos a la OEA

La Unión de Periodistas de Nicaragua y la Asociación de Periodistas Parlamentarios, expresamos nuestro total respaldo al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por la decisión soberana de Nicaragua de denunciar y renunciar a la Organización de Estados Americanos (OEA) dando por terminado el vínculo entre el Estado y ese organismo por sus reiteradas acciones injerencistas. 

Las y los periodistas nos unimos en una sola voz por nuestra soberanía y autodeterminación. Reconocemos el esfuerzo y la posición acertada del presidente Daniel Ortega en procurar la Paz y las buenas relaciones con los países respetuoso con las decisiones internas que sólo competen a los nicaragüenses.  

Históricamente la OEA ha actuado de manera parcial y contraria a los intereses de los países que hemos mantenido nuestra dignidad como Nación, poniendo en primer lugar nuestra Soberanía. 

Reiteramos la condena a la posición de la OEA, que irrespetuosamente ha manipulado y chantajeado a las naciones soberanas buscando subordinarlas a la línea del imperio. Hoy, el periodismo nacional afiliado en la Unión de Periodistas de Nicaragua y la Asociación de Periodistas Parlamentarios hacemos patria por Nicaragua frente a todo instrumento agresivo dependiente de la Casa Blanca. 

¡Por nuestros héroes y mártires del periodismo nicaragüense, defenderemos la soberanía de nuestra Patria! 

¡Leales siempre, traidores nunca!


Ciudad de Managua, a los 21 días del mes de noviembre del 2021. 

Unión de Periodistas de Nicaragua (UPN)
Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) 

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.