27 diciembre, 2021

Norma Grasetti

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- No me vi muy afectada en el marco profesional porque soy jubilada y ya no ejerzo. Aunque no dejo de analizar la realidad, crítica y analíticamente como cuando ejercía el periodismo. En el plano personal, habría que mencionar que esta pandemia, como toda realidad, es un proceso, por lo tanto, hubo momentos más duros y otros no tanto.  

La primera etapa me tomó por sorpresa. La rápida expansión de una situación tan infecciosa que sucedida al otro lado del mundo. Cuando empezaron las medidas restrictivas de la ASPO, primero no me afectó, por mi carácter y buen humor, pero al alargarse los tiempos del aislamiento y al ser una persona tan sociable, terminó afectándome de una manera muy angustiante. No saber cuándo se resolvería, y perder el contacto humano en las relaciones, me llevo a un preinfarto y tuve que estar internada. Por suerte estoy bien y controlada. Con la dispo ya estuve mejor. A los mayores nos afecta mucho más en nuestra vida cotidiana.

P-¿Qué te opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al Predio de la UTPBA en Moreno? 

R- Con respecto al predio de la UTPBA, me encuentro indignada. Porque ese predio pertenece a todos los trabajadores y jubilados de prensa. Y aunque toda usurpación y robo es condenable, éste lo es aún más, porque afecta a un colectivo de trabajadores de prensa y siempre fuimos muy bien atendidos allí. No puede ser que todas las denuncias hechas caigan en saco roto. Habría que tomar otras medidas.  

No puede ser que la intendenta de Moreno no tome cartas en el asunto. Es un predio de trabajadores.  

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.