28 junio, 2023

Djokovic: Leyenda viva del tenis

Por RC

Comunicador

Nacido en Belgrado en 1987, Novak Djokovic comenzó a jugar al tenis a los 4 años en el Club Partizan. Tenía 12 años cuando, por “razones humanitarias”, la OTAN bombardeó Yugoslavia entre marzo y junio de 1999. Durante los 78 días de bombardeos, los cuales provocaron la muerte de más de 2500 civiles, 12.500 heridos y la destrucción de 25.000 hogares, Djokovic estuvo encerrado en el sótano del edificio donde vivía con su abuelo, y solo salía para entrenar.

En 2006, consiguió su primer título en Amersfoort y desde entonces ha ganado 93 títulos ATP más, de los cuales 23 son de Grand Slam, lo que lo convierte en el máximo ganador de la historia en esta categoría. Además, ha obtenido más de 1000 victorias en partidos oficiales y posee el récord de más semanas como número 1 del tenis, con 389 semanas.

Se pueden iniciar muchas discusiones sobre quién es el mejor tenista de la historia. Federer destaca por su técnica incomparable, Nadal por sus 14 títulos en Roland Garros, Jimmy Connors por sus 109 títulos.

Anteriormente, hubo figuras como Rod Laver, Bjorn Borg y muchos más. Cada uno puede tener su favorito, pero lo que es innegable es que Novak Djokovic merece estar ahí arriba.

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.