8 septiembre, 2022

Nueva página web de la Agencia Pelota de Trapo

Creada por el compañero Alberto Morlachetti, la Agencia de Noticias Pelota de Trapo cumplirá en pocos meses veinte años de vida. Desde 2003, “APE fue creciendo y, lo más milagroso e insólito en estos tiempos, se fue sosteniendo en un país que serpenteó, se hundió y regresó de las hecatombes, se ahogó y resucitó, descendió a los infiernos y se quedó a mitad de camino, siempre con las decisiones cruciales en manos de la riqueza concentrada”, según expresaron sus integrantes.

Por eso, y como primera celebración de estos veinte años, “Pelota de Trapo (https://pelotadetrapo.org.ar/) presenta su nueva página web. Más moderna, amplia, con todo nuestro archivo en la pestaña APE Veinte Años, con los artículos de Alberto Morlachetti, unificados, vigentes como nunca”.

Las y los compañeros de APE invitan “a que disfruten el nuevo diseño, que se registren si tienen ganas de recibir nuestro boletín semanal y que, si está dentro de sus posibilidades, colaboren desde el botón Donar que aparece en el sitio, para mantener vivas tanto a nuestra organización como a nuestra Agencia de Noticias”.


En tiempos de oscuridad, liberar las palabras nos libera

Por Stella Calloni.

Periodista y escritora. Miembro de conducción de UTPBA y de CIAP-FELAP.
En este mundo cada vez más caótico, violento y deshumanizado, se da voz y palabra a los que utilizan el caos para encubrir los saqueos; al violento para sembrar el miedo…

Sergio Rotman en DATA.U: “El capitalismo está terminado”

Sergio Rotman, músico y compositor de bandas como Fabulosos Cadillacs, Mimí Maura, Cienfuegos o Siempreeternos pasó por Charlas Distendidas. Relaciones humanas y tecnología, géneros musicales, y los Cadillacs en su vida son algunos de los temas de esta entrevista fabulosa.

Apuestas online: la zanahoria del sistema

Por Silvana Melo.

Periodista.
Entre los pliegues de un capitalismo voraz, el dinero rápido termina comprometiendo la vida, la salud mental, la propia estructura vital de los chicos y chicas que se vuelven dispositivos dependientes de un celular.