18 agosto, 2020

Nuevos medios online: Buenos Aires Internacional y Radio Audaz

Con reportajes a politólogos, economistas y escritores de la región y del mundo, el periodista Roberto Corbanini Bustos lanzó el portal Radio Buenos Aires Internacional, medio dedicado al análisis social, político y cultural de actualidad que se actualiza semanalmente.

Para acceder a diversos informes sobre Paraguay, Francia, República Dominicana, China y Argentina, entre otros países, y a los contenidos periodísticos hay que ingresar a la  https://radiobuenosairesinternacional.com/.

Su objetivo principal, expresa Corbanini, es “difundir, analizar y expandir la información, el debate y las noticias internacionales. Tiene un abordaje vinculado a relaciones  internacionales, cultura, medio ambiente, economía y salud en este contexto de pandemia global”.

Radio Audaz

Bajo la dirección periodística de Cristina Coronel, locutora y reconocida comunicadora de amplia trayectoria radiofónica, ya se puede escuchar Radio Audaz (https://www.audazradio.com/), emisora pensada para un público joven, que ofrece una destacada variedad musical junto con noticias e informaciones del ámbito local y regional.

Radio Audaz tiene programación las 24 horas desde estudios propios en Florencio Varela, y tiene como objetivo “ser un medio de servicio para la gente y un canal de interacción con los oyentes. Con podcasts, redes sociales y colegas especialistas en diferentes temáticas, como cultura y educación. Además queremos ser un espacio para los artistas locales y nuevos músicos”

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.