18 agosto, 2020

Nuevos medios online: Buenos Aires Internacional y Radio Audaz

Con reportajes a politólogos, economistas y escritores de la región y del mundo, el periodista Roberto Corbanini Bustos lanzó el portal Radio Buenos Aires Internacional, medio dedicado al análisis social, político y cultural de actualidad que se actualiza semanalmente.

Para acceder a diversos informes sobre Paraguay, Francia, República Dominicana, China y Argentina, entre otros países, y a los contenidos periodísticos hay que ingresar a la  https://radiobuenosairesinternacional.com/.

Su objetivo principal, expresa Corbanini, es “difundir, analizar y expandir la información, el debate y las noticias internacionales. Tiene un abordaje vinculado a relaciones  internacionales, cultura, medio ambiente, economía y salud en este contexto de pandemia global”.

Radio Audaz

Bajo la dirección periodística de Cristina Coronel, locutora y reconocida comunicadora de amplia trayectoria radiofónica, ya se puede escuchar Radio Audaz (https://www.audazradio.com/), emisora pensada para un público joven, que ofrece una destacada variedad musical junto con noticias e informaciones del ámbito local y regional.

Radio Audaz tiene programación las 24 horas desde estudios propios en Florencio Varela, y tiene como objetivo “ser un medio de servicio para la gente y un canal de interacción con los oyentes. Con podcasts, redes sociales y colegas especialistas en diferentes temáticas, como cultura y educación. Además queremos ser un espacio para los artistas locales y nuevos músicos”

Gran concurrencia a la muestra de la UTPBA

Con una importante participación de dibujantes, artistas, aficionados y afiliados/as, se desarrolló en el marco de la 49 Feria del Libro de Buenos Aires la muestra “Imaginación Artificial: dibujos que piensan” , organizada por la UTPBA y DATA.U.

Hilda Lizarazu: “la virtualidad es maravillosa y siniestra a la vez”

La reconocida cantante de rock argentino Hilda Lizarazu estuvo en Charlas Distendidas, el programa producido por DATA.U, y recordó su etapa con Charly García, su trayectoria como solista y se refirió a la reciente nominación a los premios Carlos Gardel.

China: 670 millones de usuarios de lectura digital en 2024

Durante la Conferencia Nacional de Lectura, que se llevó a cabo en el marco del 30º Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, China informó que en ese país la cantidad de usuarios de lectura digital alcanzó los 670 millones durante 2024.