25 agosto, 2022

Oscar Carsillo

P- ¿Cuáles son las dificultades que atravesaste en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- Quienes trabajamos en medios alternativos somos como los “buscas”, siempre estamos tratando de sobrevivir. Cuando se cerraron todas las puertas hubiese sido necesaria la ayuda del Estado, que nunca llegó en su totalidad. Pero ya pasó, las aguas volvieron a sus cauces y ya estamos intentando ponernos de pie otra vez, inventando la manera de seguir sobreviviendo en un país que no te da respiro.

IA: se perderían 400 mil empleos en España

La implementación de Inteligencia Artificial (IA) en el mundo del trabajo harían caer en una década 400 mil puestos de trabajo en España, según informó la consultora holandesa RandStad.

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marchelo.