4 julio, 2024

Pantallas: ver para no ver

El uso excesivo de pantallas y la falta de actividad al aire libre son dos factores principales que podrían llevar a que en el año 2050 la mitad de la población mundial sufra de miopía, una condición que afecta el enfoque visual debido al agrandamiento del ojo.

Esta preocupación no se limita hoy únicamente a unos cuantos países. Un estudio científico realizado en 2016 reveló que aproximadamente mil cuatrocientos millones de personas en todo el mundo eran miopes. Las estimaciones publicadas en el mismo estudio sugieren que para 2050, casi la mitad de la población mundial, alrededor de cuatro mil setecientos millones de personas, podrían padecer miopía.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Dolor

Falleció el compañero José Dos Santos, amigo de la UTPBA, de la FELAP, periodista cubano, dirigente de primera línea de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, en los años difíciles del período especial.

Profundo pesar en la Felap por la muerte de José Dos Santos

La conducción de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) expresó su “profundo pesar” por el fallecimiento hoy en La Habana de José Dos Santos.