17 junio, 2025

Paraguay: Solidaridad del SPP con periodistas agredidos

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) se solidarizó con  trabajadores que fueron “víctimas de una agresión por parte de funcionarios municipales en el marco de una protesta.

En ese sentido, tras el ataque que padecieron Brian Cáceres “y otros compañeros” durante una protesta, el SPP exigió que se respete a los comunicadores y que se garantice el ejercicio libre del periodismo.

Asimismo, la organización reiteró que “las y los trabajadores de los medios no son responsables de las posturas editoriales o acciones de las patronales”. Por último, la Comisión Directiva del SPP instó a la policía nacional de Paraguay y a las autoridades pertinentes “sancionar los hechos de violencia contra periodistas”.

Cuando el trabajo no es salud

La OIT advirtió sobre el fuerte impacto que tienen las condiciones laborales en la salud mental y emocional de las trabajadoras y los trabajadores. Jornadas extensas, inseguridad laboral, presión constante, violencia y situaciones de acoso forman parte hoy del ámbito laboral.

México: Denuncian hostigamiento a la prensa

FAPERMEX y CONALIPE manifestaron su enérgica condena, indignación y profunda preocupación ante un episodio de hostigamiento, allanamiento ilegal y amenazas contra instalaciones del Club de Periodistas de Guerrero, en la ciudad de Acapulco.

Vacunas antigripales en la OSTPBA-UTPBA

La Obra Social de los Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA) informó que las afiliadas y afiliados integrantes de los grupos de riesgo – jubilados/as, embarazadas, y personas con enfermedades crónicas preexistentes- podrán acceder a las vacunas antigripales.