1 enero, 2020

La UTPBA continúa exigiendo una urgente recomposición salarial

Con un clima de época en el que un tsunami inflacionario –donde hacen punta los productos de primera necesidad, las tarifas, los medicamentos, los alquileres- profundiza la violentísima depreciación salarial de los trabajadores y coloca en zona de pobreza e indigencia a cada vez más familias, la UTPBA reiteró ante las patronales del sector una urgente recomposición salarial.

Una reactualización salarial, dentro de la Clausula de revisión contemplada en la Paritaria 2019, que tenga en cuenta la diferencia entre la inflación y el porcentaje acordado para el semestre mayo/octubre; la incorporación de los 5.000  pesos del bono a los básicos de convenio;  la discusión del tramo del acuerdo paritario de los próximos seis meses -que llega hasta fines de abril 2020- teniendo en cuenta los índices inflacionarios vigentes y proyectados: ese fue el planteo realizado por la UTPBA en la reunión mantenida con las cámaras que representan a diarios, revistas, editoriales, agencias y punto com.

La UTPBA insiste en su lucha por la defensa de los intereses y derechos de los trabajadores de prensa, que incluye un salario digno, la preservación de los puestos de trabajo y el respeto a los convenios colectivos y el Estatuto de Periodista.

“El hambre es una emergencia diaria para millones de personas”

La FAO y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) emitieron un comunicado el cual advierte: “cinco focos en el mundo enfrentan una hambruna extrema y corren riesgo de inanición y muerte en los próximos meses”.

Récord de personas desplazadas

123,2 millones de seres humanos fueron desplazados en el mundo durante 2024. Esta cifra se convirtió en la más alta registrada en una década, según informó en su último reporte la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR).

OMS: “La emergencia climática ya nos está matando”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió por las consecuencias del calentamiento global y aseguró que la humanidad padece sus consecuencias con la vida misma.