18 agosto, 2020

Periodistas – Comunicadores disfrutan del Camping de la UTPBA

El Camping, o Complejo Recreativo, de la UTPBA, ubicado en la localidad de Moreno, en el Gran Buenos Aires, durante muchos años fue un ámbito de descanso, creación, solidaridad y participación de miles y miles de periodistas, comunicadorxs y trabajadoras y trabajadores de prensa en general y sus familias.

Fue un lugar en el que se estimularon y se desarrollaron diversas actividades culturales, deportivas, educativas; un lugar en el que se practicó el cuidado de los animales y de las flores y las plantas y se llevaron a cabo distintas reuniones sociales: cumpleaños, casamientos y premiaciones a la labor periodística.

El Complejo Recreativo de la UTPBA, en Moreno, fue escenario de encuentros con compañeras y compañeros de gremios de la educación, la salud, gráficos, taxistas, judiciales y otros.

La UTPBA, y su Obra Social, promovieron y realizaron en el Camping, jornadas de debate sobre periodismo – comunicación y salud no únicamente con periodistas – comunicadorxs de nuestro país, sino, además, con trabajadoras y trabajadores de prensa de América Latina y el Caribe.

El Camping fue, antes de ser violentado con robos, destrozos e incendios -todo programado para su posterior usurpación- un ejemplo de construcción social.

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.