23 noviembre, 2017

Pesar de la UTPBA por el fallecimiento de Luis García

Siempre recibía a la Unión de trabajadores de Prensa de Buenos Aires  -UTPBA- con un mate o un café en su oficina, llena de papeles, pero ordenada. Siempre el último número de su periódico a mano, y algunos de sus libros también, para compartirlos con los “compañeros del gremio”, como solía decir. En la madrugada de este miércoles 22 de noviembre falleció Luis Alberto García, director del periódico El Progreso, de distribución en Florencio Varela, producto de una dura enfermedad, contra la que luchó con mucha dignidad y con el apoyo de familiares y amigos.

Periodista y escritor, Luis también editó los libros “A partir de ahora”, “Cuentos breves para las tardes de invierno”, “Malas Palabras” y  “Cuentos breves para un largo otoño”. También producía la web de noticias Varela.Com y volcaba todos sus textos y cuentos en un blog literario de su autoría. Todo un hombre de las palabras.

Muy familiero, muy amigo, hincha fervoroso de Defensa y Justicia, sus compañeros dentro del mundo del periodismo y la comunicación lo recordarán con mucho cariño. La UTPBA expresa su pesar a su familia y afirma que siempre tendrá presente a este activo compañero, quien esperaba a su organización con la puerta de su casa abierta.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…