4 junio, 2019

Planteo por Radio El Mundo

Dirigentes de los 4 sindicatos con representación en Radio El Mundo (AATRAC, UTPBA, SAL y SUTEP) reclamaron ante el Enacom el compromiso adquirido por Difusora Baires y por ese organismo en relación al conflicto generado en dicha emisora.

En una reunión mantenida con representantes de ese ente, las cuatro organizaciones enfatizaron que el grupo Disney no está cumpliendo con lo acordado en el acta firmada ante el Ministerio de Producción y Trabajo y el Enacom respecto del pago de los salarios caídos y de las indemnizaciones a todo el personal de la emisora, compromiso que dio pie para que el organismo responsable le aceptara la entrega de la frecuencia.

Al mismo tiempo se recordó que, de acuerdo a lo firmado en el ámbito de la cartera laboral y a lo que se deja explicitado en los pliegos de licitación, deberá tener prioridad entre los interesados en explotar radio El Mundo aquél que garantice la mayor cantidad de puestos de trabajo, proposición efectuada y defendida por los 4 gremios.

Similar denuncia fue efectuada en el Ministerio de Producción y Trabajo, solicitándose a las autoridades una urgente audiencia para monitorear esta situación.

Especial felicitación de FELAP a FAPERMEX y CONALIPE

La entrega del Premio Flores Magón, realizada por la FAPERMEX y el CONALIPE, es nuevamente un acto de gran importancia del gremio periodístico de ese país al reconocer a destacados profesionales por su labor de cada día.

De UTPBA a sus afiliadas y afiliados ¡¡¡Felicidades!!!

La organización continúa entregando las Bolsas UTPBA a todas las afiliadas y afiliados deseándoles felicidades en las fiestas de fin de año, así como se hiciera a finales de 2023 e inicio del año que culmina, 2024.

Puerto Rico: Denuncia la ASPPRO “intento de mordaza” a la prensa

La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) repudió el “intento de mordaza” mediante el cual “el Estado pretende violar el derecho constitucional de libre expresión y prensa que protege la labor de los trabajadores de prensa puertorriqueño”.