19 diciembre, 2022

Premiados Constelación y Fortunato Espinoza

Radio Constelación 98.1 recibió el Premio Mario Bonino 2022 en un acto celebrado el pasado jueves 24 de noviembre, donde, además, fue reconocido con el Premio a la Solidaridad Internacional el compañero Fortunato Espinoza Fernández, conductor del Noticiero de la mañana.

Radio Constelación nació hace 15 años con el objetivo de comunicar noticias de la comunidad boliviana en el país e informar sobre la realidad latinoamericana, desde la perspectiva social, deportiva y cultural.

La emisora y la UTPBA -representada en el encuentro por la compañera Anahí Más, Secretaria de DDHH y de Género, y los compañeros Gustavo Vargas, Secretario de Prensa y Leandro Torres, Secretario General adjunto- han convivido y conviven a través de cursos de capacitación, en diversas jornadas culturales, de defensa de la salud, la educación, la profesión periodística, en las asambleas generales y en las elecciones del gremio.

Por su parte, en la distinción al compañero Fortunato Espinoza Fernández se valoró su destacado compromiso con la profesión y, por sobre todo, con las luchas por la justicia social, en el país y el continente.

Falleció el compañero Glenn Postolski

La UTPBA expresa su pesar ante la noticia del fallecimiento del compañero Glenn Postolski, miembro de conducción de la entidad durante algunos períodos.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.