25 noviembre, 2025

Premio Cervantes 2025

Por décimo octavo año consecutivo, la FELAP, integró hace unos días el jurado del Premio Cervantes.

En esta ocasión, Pablo Ruben Villalobos de México, fue el designado por la organización para cumplir el rol en la elección de uno de los mayores reconocimientos para autores hispanoamericanos.

El escritor mexicano Gonzalo Edmundo Celorio y Blasco resultó el ganador en la edición del Cervantes 2025.

Los integrantes de la FELAP en el Jurado Cervantes fueron: Nelson del Castillo (Puerto Rico), Ana Villarreal (Argentina), Salvador del Río (México), Marta Rojas (Cuba), Ernesto Carmona (Chile), Ana María Hernández Vallen (Venezuela), Jaime Reynaldo Iturri Salmón (Bolivia), Carmen Intriago (Ecuador), Teodoro Rentería Arróyave (México), Illeana Alamilla (Guatemala), Norma Valle Ferrer (Puerto Rico), Leticia Amato (Argentina), María Consuelo Eguía Tonella (México), Ciro Bianchi Ross (Cuba), Doris Jiménez (Chile), Juan Carlos Camaño (Argentina), Benjamín Torres Gotay (Puerto Rico) y Pablo Ruben Villalobos (México).

Adios a Héctor Alterio

El inmenso y esencial Héctor Alterio ha partido esta mañana a sus 96 años. Desde el más respetuoso de los reconocimientos, nos sumamos a las voces de dolor de amigos y compañeros.

Lito Vitale: “Siempre voy a ser el que abre las puertas para un artista nuevo”

El músico, compositor y productor argentino Lito Vitale participó de Charlas Distendidas, ciclo producido por DATA.U en el que artistas de distintas disciplinas son entrevistados por el periodista Sebastián Duarte.

Capacitación en la UTPBA: entrega de diplomas

El Área de Capacitación de la UTPBA realizó la entrega de diplomas y certificados correspondientes a los cursos y talleres de comunicación y periodismo dictados durante el último período del año, en los que participaron más de 200 afiliados y afiliadas:.