12 noviembre, 2018

Premios Mario Bonino

Desde 2012, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires entrega los Premios Mario Bonino, que reconocen el compromiso y la trayectoria dentro de la comunicación y el periodismo de compañeros y compañeras que día a día dignifican el oficio, siempre comprometidos en la construcción de su organización y en la lucha por un mundo más justo.

A lo largo de las ediciones se ha reconocido la labor profesional y social de cientos de trabajadoras y trabajadores de prensa, comunicadores y medios de comunicación como programas radiales, de TV comunitaria, periódicos zonales, blogs y portales de internet.

A la vez que alienta desde la distinción a seguir construyendo y difundiendo la comunicación propia, los Premios Mario Bonino homenajean a un hombre digno, un militante consecuente y un compañero entrañable.

Cuando el trabajo no es salud

La OIT advirtió sobre el fuerte impacto que tienen las condiciones laborales en la salud mental y emocional de las trabajadoras y los trabajadores. Jornadas extensas, inseguridad laboral, presión constante, violencia y situaciones de acoso forman parte hoy del ámbito laboral.

México: Denuncian hostigamiento a la prensa

FAPERMEX y CONALIPE manifestaron su enérgica condena, indignación y profunda preocupación ante un episodio de hostigamiento, allanamiento ilegal y amenazas contra instalaciones del Club de Periodistas de Guerrero, en la ciudad de Acapulco.

Vacunas antigripales en la OSTPBA-UTPBA

La Obra Social de los Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA) informó que las afiliadas y afiliados integrantes de los grupos de riesgo – jubilados/as, embarazadas, y personas con enfermedades crónicas preexistentes- podrán acceder a las vacunas antigripales.