12 mayo, 2022

Radio Undav cumple 10 años

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) saluda todas y todos los integrantes de la Radio UNDAV 90.3, Avellaneda, al cumplirse los primeros 10 años de transmisión.

Su director, el periodista y locutor Mario Giorgi, reivindicó que “durante estos 10 años pasaron por la radio estudiantes de todas las carreras, todos los claustros, las organizaciones sindicales, docentes, no docentes, las carreras, secretarías y las áreas que tienen que ver con la gestión de la universidad”.

Giorgi recordó que “Radio Undav nació virtualmente con la Universidad Nacional de Avellaneda” siendo contemporánea de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. “En esa efervescencia por la democratización de la palabra y de la comunicación, empezamos a pensar en la idea de tener la radio incorporada a la universidad que estaba surgiendo”, subrayó el director.

También destacó Giorgi que la radio tiene “una programación de contenidos diseñada íntegramente con miembros de la propia comunidad universitaria, sin que esto signifique cerrarle la puerta a la comunidad en general”. 

Finalmente dijo que “esta radio cuenta, además, con una editorial, Undav Ediciones, la cual produjo hasta el momento cinco volúmenes con las más importantes ponencias y entrevistas”.

“El hambre es una emergencia diaria para millones de personas”

La FAO y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) emitieron un comunicado el cual advierte: “cinco focos en el mundo enfrentan una hambruna extrema y corren riesgo de inanición y muerte en los próximos meses”.

Récord de personas desplazadas

123,2 millones de seres humanos fueron desplazados en el mundo durante 2024. Esta cifra se convirtió en la más alta registrada en una década, según informó en su último reporte la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR).

OMS: “La emergencia climática ya nos está matando”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió por las consecuencias del calentamiento global y aseguró que la humanidad padece sus consecuencias con la vida misma.