2 noviembre, 2022

Radios: La Inflación se come los salarios

La Unión de Trabajadores de Prensa de Bueno aires (UTPBA) solicitó al Ministerio de Trabajo que adelante la audiencia prevista en la cláusula de revisión de la paritaria de radios y que las partes, UTPBA y ARPA, sean convocadas de inmediato, ante una actualidad que presenta una inflación que se devora el salario a cada instante.

El acuerdo paritario para el período mayo 2022/abril 2023 en la rama radios establece dos cláusulas de revisión, la primera de ellas en noviembre. La gravísima situación económica, con una inflación que avanza sin frenos hacia los tres dígitos obliga a una imperiosa recomposición salarial, así como a adelantar las cuotas previstas para los primeros meses del 2023 a lo que resta del corriente año, tal como sucedió con prensa gráfica,  

En radios, la UTPBA dice ¡Paritarias Ya!

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.