2 noviembre, 2022

Radios: La Inflación se come los salarios

La Unión de Trabajadores de Prensa de Bueno aires (UTPBA) solicitó al Ministerio de Trabajo que adelante la audiencia prevista en la cláusula de revisión de la paritaria de radios y que las partes, UTPBA y ARPA, sean convocadas de inmediato, ante una actualidad que presenta una inflación que se devora el salario a cada instante.

El acuerdo paritario para el período mayo 2022/abril 2023 en la rama radios establece dos cláusulas de revisión, la primera de ellas en noviembre. La gravísima situación económica, con una inflación que avanza sin frenos hacia los tres dígitos obliga a una imperiosa recomposición salarial, así como a adelantar las cuotas previstas para los primeros meses del 2023 a lo que resta del corriente año, tal como sucedió con prensa gráfica,  

En radios, la UTPBA dice ¡Paritarias Ya!

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…