5 octubre, 2017

Repudio de la UTPBA

La UTPBA  manifiesta su más enérgico repudio a raíz de las agresiones que sufrieron colegas trabajadores de los medios C5N, Crónica TV, TN y América TV, mientras cubrían la marcha que con motivo de cumplirse dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado se realizó en Plaza de Mayo.

La UTPBA se solidariza con los compañeros atacados y reclama una investigación acorde con la gravedad de los hechos ocurridos,  que se identifique y enjuicie a los responsables de estas agresiones contra los trabajadores de prensa y reitera la exigencia del conjunto de la sociedad de la aparición con vida de Santiago Maldonado.

 

Denuncian agresión a periodista en Guatemala

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) exigió a la Fiscalía de Delitos contra los Periodistas que inicie acciones legales contra los agresores de la comunicadora Jovanna García Contreras, del portal eP Investiga.

Nicaragua: comunicación para la identidad nacional

Por Irma Franco.

Periodista. Vice presidenta de Felap por Nicaragua.
Nicaragua es una revolución dentro de la revolución, un país en constantes cambios y transformaciones, ajustando el modelo de gobierno a las necesidades de la población, igual sucede en el aspecto comunicacional.

FELAP solidaria con periodistas de México contra la impunidad

En un todo de acuerdo con las organizaciones de periodistas mexicanas/os – FAPERMEX, CONALIPE y FELAP-México (*) – en sus permanentes denuncias y reclamos ante las torturas, desapariciones y asesinatos de periodistas.