28 julio, 2022

Sabina Balderrama

P- ¿Cuáles son las dificultades que atravesaste en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- En el marco de la pandemia, mi situación económica fue muy crítica, ya que fueron muchos meses de no poder trabajar, los comercios en su mayoría estuvieron cerrados, entonces los medios locales trabajamos sin la pauta publicitaria. Recién después de dos años estamos repuntando lentamente y la crisis es muy dura.

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- Es muy dolorosa la usurpación y robo de nuestro predio Cultural, Deportivo y Educacional en Moreno. Un espacio hermoso que disfrutábamos todos los integrantes de la UTPBA y que la institución cuidaba con esmero y dedicación, brindando participación a otras entidades, especialmente a los niños con colonia de vacaciones en verano.

Hoy esta robado, tomado, destruido, y a pesar de las denuncias que se hicieron, nadie se hace cargo, no hay Jueces ni policías. Ni la Intendenta, interviene para devolver el predio a la UTPBA. Este es otro de los casos de injusticia de Moreno un lugar donde reina la zona liberada.

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marcello.

DATA.U: arranca “Nuestras voces”

“Rescatar una rica historia de dignidad”, así definió Mariela Lobo el objetivo del ciclo audiovisual “Nuestra voces”, el cual se producirá en el marco de DATA.U con reportajes, memorias y reconocimiento a las y los protagonistas de la comunicación y de la propia UTPBA.