30 junio, 2020

Se lanzó la muestra virtual: “Espíritu Indomable”

Con más de trescientas producciones fotográficas y audiovisuales se lanzó la muestra virtual que bajo el lema “Espíritu Indomable” -la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, UTPBA y la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP conjuntamente con Radio Internacional de China, CRI y la Plataforma Internacional de Cooperación de Periodistas de “la Franja y la Ruta”, organización que preside Lidia Fagale, Secretaria General de la UTPBA- habían convocado durante el mes de mayo y que ha cerrado con gran éxito.

La semana pasada los organizadores dieron por inaugurada la muestra que cuenta con producciones de Argentina, Brasil, Cuba y Perú, entre otros.

Las producciones fotográficas y audiovisuales se puede apreciar y compartir desde el Facebook  y el  Instagram de la convocatoria así como también se dará a conocer en el portal de la UTPBA y sus redes.

Facebook: https://www.facebook.com/espirituindomable2020
Instagram: https://www.instagram.com/espirituindomable2020

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marcello.

DATA.U: arranca “Nuestras voces”

“Rescatar una rica historia de dignidad”, así definió Mariela Lobo el objetivo del ciclo audiovisual “Nuestra voces”, el cual se producirá en el marco de DATA.U con reportajes, memorias y reconocimiento a las y los protagonistas de la comunicación y de la propia UTPBA.