25 abril, 2019

Silencio de radio: Continúan los paros en Rock&Pop/Splendid y Del Plata

La noticia se viene repitiendo semana a semana porque las irresponsables conductas empresarias persisten, agravando día a día la situación de los trabajadores de las radios Rock&Pop y Splendid y Del Plata, quienes siguen con los paros en reclamo del pago de los salarios, una elemental obligación patronal que ambos grupos eluden o posponen en plena economía de tarifazos e inflación estratosférica.

Ambas empresas incumplen con la ley cuando el Concurso Preventivo, que cada una solicitó en distintos momentos, no les permite hacerlo sin poner en riesgos mayores a esas emisoras. Y en el reino de las promesas que nunca se concretan (necesitamos unos días, vamos a pagar un porcentaje ahora y otro la semana que vienen, no podemos, necesitamos más tiempo) los trabajadores encuadrados en AATRAC, SAL, UTPBA y SUTEP pertenecientes a esas radios resolvieron continuar –y en algunos casos profundizar- con las medidas en reclamo del pago en término de los salarios, así como de las deudas que vienen acumulando, situaciones que se denunciaron ante la cartera laboral en muchas ocasiones y que no tuvo hasta aquí ninguna respuesta positiva.

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…