22 diciembre, 2016

Triunfo en Continental

Luego del planteo hecho por la UTPBA a las autoridades de radio Continental acerca de algunos cambios producidos que desconocían derechos convencionales de varios de los compañeros del área de noticias, la empresa decidió aceptar el requerimiento de nuestra organización.

La UTPBA –representada por los compañeros César Ferri, delegado de los trabajadores de la emisora, y Armando Sepúlveda y Daniel das Neves, miembros de conducción de nuestra organización- se reunió con Claudio Iacaruzzo, responsable del área de Recursos Humanos de Continental, y expuso que era imperioso resolver el problema en cuestión: las modificaciones que reducían la cantidad de días de vacaciones y que redefinía incorrectamente una categoría histórica como la del Locutor-redactor, poniendo en riesgo la condición de trabajadores de prensa encuadrados en el convenio 124/75 y en el Estatuto del Periodista.

La respuesta positiva de parte de la empresa a un reclamo justo de los trabajadores y la UTPBA dio por superada la situación.

 

IA: se perderían 400 mil empleos en España

La implementación de Inteligencia Artificial (IA) en el mundo del trabajo harían caer en una década 400 mil puestos de trabajo en España, según informó la consultora holandesa RandStad.

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marchelo.