16 enero, 2022

Una Asamblea sin olvidos

Como todos los años, en este período hemos entregado el Premio Mario Bonino en homenaje permanente a nuestro querido compañero, quién como sabemos fue el primer periodista asesinado en democracia, en 1993. Cuatro años después fue asesinado el compañero José Luis Cabezas.

Compañero del alma.

Mario, desde la Secretaría de Prensa de la UTPBA y en sus recorridos por las empresas del gremio, convocó una y otra vez a luchar contra el neoliberalismo y contra quienes agredían sistemáticamente a los y las periodistas: en un contexto de atropellos e impunidades durante el gobierno del presidente Menem.

Lxs compañerxs Mariela Lobo y Gustavo Vargas en un momento de la Asamblea.

El texto de la Memoria alude a las 30.000 compañeras y compañeros que sufrieron cárcel, torturas, desapariciones y muerte a manos de la dictadura cívico-militar. Por todas ellas y todos ellos, los 24 de marzo, en las luchas de cada día y en el reconocimiento a sus obras la UTPBA dice ¡Presentes!

Treinta mil.

DATA.U sigue trazando su crecimiento

Compañeros y compañeras de la UTPBA se encuentran trabajando en la planificación y el desarrollo de esta nueva herramienta político – comunicacional, y en distintas tareas organizativas. Con la participación activa de todos y todas, la UTPBA asume este nuevo desafío teórico y práctico.

“Estoy militando contra las IA, generan desempleo”

La entrevista entre Meiji y Rep en Charlas Dibujadas, ciclo producido por DATA.U, revela la postura desfavorable de Rep respecto de la Inteligencia Artificial: “estoy militando en contra de la IA, como mínimo, genera desempleo, y eso que aún no alcanzamos la singularidad tecnológica”.

DATA.U presenta “En La Red”

Esta propuesta busca compartir las diversas experiencias de comunicadores y comunicadoras. Gustavo Vargas, secretario de prensa de UTPBA, afirma que “la idea es contar desde las plataformas actuales las distintas experiencias de miles de compañeras y compañeros que hacen comunicación todos los días”.