13 agosto, 2020

UTPBA-OSTPBA-FELAP: “Defender la vida y los puestos de trabajo”

La convocatoria que hiciera la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP,  hace más de cuatro meses, a “Defender la vida y los puestos de trabajo”, sintetiza dos grandes preocupaciones de millones de personas, entre ellas miles de periodistas-trabajadorxs de prensa-comunicadorxes: no ser víctima del coronavirus, ni del desempleo.

En este portal, de UTPBA-OSTPBA-FELAP, 130 periodistas de 31 países han aportado -en muchos casos más de una vez- artículos referidos a la pandemia  y a otras cuestiones de la realidad social, económica y política en el mundo. Al mismo tiempo todas las organizaciones de la FELAP acercaron informes sobre el estado de situación del gremio periodístico en los países de América Latina y el Caribe, manteniendo en alto la consigna “Defender la vida y los puestos de trabajo” ante la persistencia de la pandemia y el sostenido crecimiento del desempleo.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…