23 julio, 2022

UTPBA repudia ataques a periodistas

La UTPBA repudia las agresiones de las que fueron víctimas periodistas de Crónica TV, C5N, Todo Noticias y América TV, en el marco de un violento enfrentamiento entre un reducido grupo de hinchas de Independiente y la policía bonaerense.

En medio de una numerosa y pacífica manifestación, que cuestiona a la actual dirigencia del club, se produjo la confrontación donde no faltaron ataques con piedras contra la policía y de parte de ésta una feroz represión con balas de goma y gases lacrimógenos. 

En tal contexto, los compañeros/as de los medios antes citados fueron amenazados y agredidos físicamente cuando realizaban su trabajo mientras la batalla dejaba varios heridos y detenidos. Una vez más la violencia en el fútbol, con sus condimentos políticos y económicos, le agrega nafta al fuego.

DATA.U sigue trazando su crecimiento

Compañeros y compañeras de la UTPBA se encuentran trabajando en la planificación y el desarrollo de esta nueva herramienta político – comunicacional, y en distintas tareas organizativas. Con la participación activa de todos y todas, la UTPBA asume este nuevo desafío teórico y práctico.

“Estoy militando contra las IA, generan desempleo”

La entrevista entre Meiji y Rep en Charlas Dibujadas, ciclo producido por DATA.U, revela la postura desfavorable de Rep respecto de la Inteligencia Artificial: “estoy militando en contra de la IA, como mínimo, genera desempleo, y eso que aún no alcanzamos la singularidad tecnológica”.

DATA.U presenta “En La Red”

Esta propuesta busca compartir las diversas experiencias de comunicadores y comunicadoras. Gustavo Vargas, secretario de prensa de UTPBA, afirma que “la idea es contar desde las plataformas actuales las distintas experiencias de miles de compañeras y compañeros que hacen comunicación todos los días”.