19 febrero, 2024

La UTPBA repudia despidos en Radio Nacional

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires –UTPBA– expresa su más enérgico repudio por los centenares de despidos producidos en Radio Nacional, se solidariza con los compañeros/as afectados y reclama su inmediata reincorporación.

En el marco de una anunciada política de privatización de los medios públicos, que la UTPBA viene rechazando y repudiando desde que el gobierno anticipara esa decisión, ahora son los trabajadores de Radio Nacional los atacados con centenares de despidos, en un momento donde se profundizan los estragos de la inflación, la caída del poder adquisitivo y en el que la preservación de los puestos de trabajos, la defensa de los convenios colectivos y de las condiciones de trabajo son objetivos prioritarios de toda lucha.

Leandro Torres, Secretario General adjunto.

Daniel das Neves, Secretario de Relaciones Internacionales.

Gustavo Vargas, Secretario de Prensa.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…