18 febrero, 2021

Vacunas para los trabajadores/as de los medios

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), junto a los gremios de la Asociación Argentina de los Trabajadores de la Comunicación (AATRAC), al Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo (SUTEP) y la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), solicitó al ministro de Salud de la Nación Ginés González García, que incluya a los trabajadores/as de medios de comunicación audiovisuales y de prensa escrita en la primera fase de vacunación, que corresponde a los trabajadores/as esenciales.

En la carta se recuerda que “el Decreto 297/20 consideró a los trabajadores/as de medios de comunicación audiovisuales y de prensa escrita ‘trabajadores esenciales’, motivo por el cual siguieron desarrollando sus tareas desde el primer día, con el consiguiente riesgo para su salud”.

Lidia Fagale, de UTPBA; Juan Antonio Palacios, de AATRAC; Miguel Ángel Paniagua, de SUTEP, y Sergio Gelman, de SAL, firmaron la solicitud enviada al ministro de salud.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…