18 febrero, 2021

Vacunas para los trabajadores/as de los medios

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), junto a los gremios de la Asociación Argentina de los Trabajadores de la Comunicación (AATRAC), al Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo (SUTEP) y la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), solicitó al ministro de Salud de la Nación Ginés González García, que incluya a los trabajadores/as de medios de comunicación audiovisuales y de prensa escrita en la primera fase de vacunación, que corresponde a los trabajadores/as esenciales.

En la carta se recuerda que “el Decreto 297/20 consideró a los trabajadores/as de medios de comunicación audiovisuales y de prensa escrita ‘trabajadores esenciales’, motivo por el cual siguieron desarrollando sus tareas desde el primer día, con el consiguiente riesgo para su salud”.

Lidia Fagale, de UTPBA; Juan Antonio Palacios, de AATRAC; Miguel Ángel Paniagua, de SUTEP, y Sergio Gelman, de SAL, firmaron la solicitud enviada al ministro de salud.

Comité Ejecutivo de FELAP en Buenos Aires

Compañeras y compañeros de FELAP en la jornada de cierre de la reunión del Comité Ejecutivo, celebrada en Bs. As. Dicho encuentro fue previo al Congreso realizado recientemente en la Ciudad de Morelos, México, y contó con una mayoría de organizaciones presentes, y otras que se sumaron a través de informes y opiniones que enriquecieron el debate y las resoluciones.

Islas a Barlovento y Sotavento

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Secretaria General Adjunta de UTPBA. Delegada permamente a FELAP.
La elevación simbólica y el rescate de la historia pueden ser una tabla de salvación para la inteligencia con perspectivas de humanidad, en un mundo de tiempos destemplados. La proeza mundialista del equipo de fútbol de Cabo Verde sacudió los ánimos de propios y ajenos al universo de la diáspora más numerosa.

Congreso de FELAP en Morelos

En Morelos, México, el XIII Congreso de FELAP aprobó como conducción de la Federación la conformación de un cuerpo colegiado compuesto por Raúl Barr, de Argentina, quien ejercerá como coordinador; de México a Teodoro Rentería Villa; de Cuba a Ricardo Ronquillo Bello; de Puerto Rico a Nydia Bauzá, y de República Dominicana a Luis Pérez.