31 diciembre, 2020

Verde que te quiero verde

Por Anahí Mas (*).- ¡Tenemos Ley de Aborto legal, seguro y gratuito! Una verdad que en forma de grito sale desde lo más profundo de nuestros cuerpos. La alegría, el dolor y la emoción se mezclan en cada une que levantó el pañuelo verde o que lo ató en su mochila. Una lucha histórica que hoy se hace Ley.

Por cada persona gestante muerta a causa de la ceguera de este sistema hipócrita e injusto, por cada niña que tuvo que gestar, por cada violación impune, por cada embarazo no deseado, por cada aborto clandestino, por cada une de nosotres. ¡Hoy es ley!

La aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo es un avance en materia de salud pública, justicia social y de derechos humanos.

Ni una muerte más por aborto clandestino, ni una niña más obligada a parir, ni un embarazo más no deseado.

#esley #abortolegal2020

(*) Periodista. Secretaria de Derechos Humanos de UTPBA.
Foto: Revista Furias

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…