27 marzo, 2022

Víctor Ortiz

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- Esta pandemia me afectó fundamentalmente en el aspecto personal, no profesional ni laboral, por mi condición de jubilado. Tengo un hijo con afecciones psiquiátricas y todos estos meses de encierro, en los que no podía hacer sus actividades de contención afectaron mucho la vida diaria. Atender su salud en estas condiciones de cuarentena fue muy estresante y desgastante. Pude resolver las cuestiones prácticas para viajar y demás, y por otro lado la Obra Social me ayudo muchísimo con las cuestiones que surgían y la atención necesaria. Pero la mayor afectación fue anímica y emocional.

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al Predio de la UTPBA en Moreno?

R- Me parece una vergüenza lo que se está haciendo. Es vergonzosa y lamentable la justicia que tenemos. Ese predio ya debiera estar liberado. Pero es parte de la situación que estamos viviendo. Yo tengo miedo que mis terrenos en la costa estén en las mismas condiciones.

Creo que deberíamos formar una comisión para difundir y tratar de concientizar sobre lo que nos está pasando. Es un atropello a nuestros derechos. Siento vergüenza de la justicia. Imagino como los compañeros que se están ocupando del tema se están rompiendo la cabeza. Es un daño que se le está haciendo al gremio completo. Toda mi solidaridad y voluntad de contar conmigo para todo lo que se decida hacer.

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.