28 abril, 2021

1 de Mayo: AstraZeneca se llama Vaxzevria

La farmacéutica AstraZeneca, que junto a la Universidad de Oxford desarrolló una de las vacunas contra el COVID-19, anunció que cambió su nombre original, para pasar a llamarse: Vaxzevria.

“El cambio de AstraZeneca a Vaxzevria coincide en el tiempo con las dudas sobre si puede o no provocar trombos a los pacientes, por lo que podría tratarse de una estrategia empresarial ante la desconfianza generada”, expresa el diario español Marca.

Por su parte la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) destacó que la vacuna en cuestión “ha cambiado su nombre, pero no ha modificado ninguno de sus componentes”.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.