20 diciembre, 2020

Camping: Denuncias vs. Complicidades

En el largo asedio al Complejo Recreativo de la UTPBA en Moreno, nuestra organización hizo más de 60 denuncias ante diferentes responsables policiales, municipales y provinciales, y solicitó entrevistas –nunca concedidas- a las máximas autoridades de la Provincia de Buenos Aires.

De ninguna de las reuniones mantenidas se obtuvieron soluciones.

Vale destacar que en los últimos años del periodo 2004-2019 en coincidencia con los ataques más violentos que se llevaron a cabo en el Camping de Moreno, por vía paralela se pretendió eliminar del padrón de afiliadas y afiliados a la UTPBA a casi 3000 compañeras y compañeros.

La impunidad no tuvo límites.

Como quedó dicho en la nota referida al tema de los atentados al Camping, en esta misma página, y como quedó registrado en inocultables pretensiones, desfinanciar a la UTPBA fue un objetivo de primera mano.

Nunca fue una casualidad que las denuncias presentadas frente a los sistemáticos ataques al Camping de la UTPBA en la localidad de Moreno, cayeran en saco roto.

Y algo extremadamente llamativo: a más denuncias de nuestra parte, más destrozos y más incendios como contrapartida.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.