27 diciembre, 2021

.

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- La pandemia nos dejó imposibilitados del dialogo cara a cara y nos obligó a ponernos al día y aprender que la virtualidad puede convertirse en un aliado cuando estamos atados a restringir nuestras acciones a unos pocos metros cuadrados. Esa misma virtualidad nos forzó a poner más atención para encontrarnos y no dejar que nos ganara el silencio y la apatía. 

Si bien hemos ganado una batalla importante en contra del COVID, debemos tener conciencia pues siguen apareciendo nuevas variantes y tendremos que replantearnos como ejercer y desarrollar nuestros vínculos para no perder de vista que ese otro que no soy yo, es parte de mí. 

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- Es lamentable el rol que ejerce la justicia y en el caso de la UTPBA queda demostrado una vez más que el poder judicial sólo responde a un selecto grupo de intereses. 

Es deplorable también el papel de nuestro ejecutivo nacional y provincial que ignora flagrantemente derechos adquiridos y demuestra en este caso una penosa falta de empatía frente a un espacio que es parte de una larga lucha por conquistas gremiales y sociales. El silencio los hace cómplices. 

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.