18 mayo, 2023

La Voz de los Colimbas cumplió 19 años

La Unión de Trabajadores de Prensa de Bueno Aires (UTPBA) saluda a los compañeros Gustavo Capra Ricardo Righi, conductores del programa radial La Voz de los Colimbas, que cumplió en abril pasado 19 años de existencia.

A lo largo de estos casi 20 años, el programa recorrió varias emisoras, entre otras, Onda Latina 1110, AM 750 Radio Rebelde, y La Retaguardia Radio, y “en su trayectoria acompañó los procesos de Memoria, Verdad y Justicia”, afirman sus conductores.

Gustavo Capra señala: “para nosotros, tiene un significado muy profundo este programa. Colaborar con la identificación, con el equipo de antropología forense, también con los juicios de lesa humanidad. Es una semblanza pequeña de un montón de cosas que se fueron consiguiendo”. 

“Estuvimos casi 20 años luchando y denunciando injusticias. Fue un laburo enorme empezar a hablar con organismos de DDHH, con distintas personas, familiares, etc. Es un orgullo tremendo hacer La Voz de los Colimbas, siempre con la verdad, nunca le mentimos a nadie, somos tipos simples, comunes y nada más”, finalizó.

Por su parte, Ricardo Righi expresó: “El programa nació como una necesidad para decir muchas cosas que habíamos visto o vivido sobre el servicio militar obligatorio. Siempre con mirada crítica. Sentimos que La Voz nos superaba, como que empezó a tener vida propia. Fueron muchísimos los testimonios, muchísimas las situaciones que vivimos en la radio”.

“Entendimos que lo nuestro es aportar un granito de arena para una sociedad más justa. Tratamos de hacer memoria”, enfatizó el colega Righi.

La UTPBA hace extensivo su saludo en este aniversario a los integrantes de la producción del programa, y los/as colabordores/as que han participado en las distintas etapas de La Vos de Los Colimbas.

Emiten “alerta mundial” por medicamentos falsificados

La OMS advirtió sobre el “creciente problema global de los medicamentos falsificados”, que se agrava especialmente en países de ingresos medianos y bajos, donde “más del 10 por ciento de los fármacos son de mala calidad o imitaciones”.

La culpa no es del frío

Por Silvana Melo.

Periodista.
Cuatro personas murieron de frío en Caba. En realidad murieron de olvido, de desamparo. De desidia. Hubo también muertes por hipotermia en Lanús, en Caleta Olivia y en Salta. La soledad y el desprecio ante los más frágiles.

UTPBA-FELAP a la UPEC en sus 61 años

Sesenta y un años cumple la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, todos ellos al servicio de la Revolución Cubana y del pueblo cubano en la lucha por una sociedad justa, solidaria, comprometida en su internacionalismo con el destino de las mujeres y los hombres del mundo, fiel a aquella definición martiana: Patria es humanidad.