4 octubre, 2022

.

En reunión mantenida en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, los compañeros Raúl Barr, Presidente de la Obra Social de Trabajadores de Prensa de la UTPBA y Leandro Torres, Secretario General Adjunto de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, UTPBA, acordaron con la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad, representada por el Dr. Pablo Baldovino, solicitar al Juzgado interviniente -en el caso de usurpación del predio propiedad de la UTPBA, en Moreno– una prórroga de suspensión que contribuya con el diálogo entablado.

En dicho diálogo se avanzó en la idea de que la UTPBA y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad acuerden los términos de una operación de compra y venta que, de concretarse, dará por superado un litigio de más de tres años.

Cabe destacar que de la reunión celebrada en La Plata participaron, además, la Dra. Cecilia Rodríguez, Directora General de Actuaciones Judiciales y la Coordinadora del Área de Hábitat, Lic. Pilar Ali Brouchoud.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción