8 diciembre, 2016

360 TDA: Un brindis muy particular

Fue un brindis, con una reivindicación y un compromiso, jugando con un pasado que tuvo su punto de arranque en febrero de este año y un futuro con certeza excluyente: que no hay forma de resolver el conflicto en 360 TDA sin que los empresarios (Grupo Electroingeniería, Sebastián Ferreyra) paguen los salarios adeudados, garanticen las fuentes de trabajo y resuelvan la situación de los que decidieron aceptar el retiro voluntario.

Hubo asistencia perfecta de los compañeros afectados; presencia, como siempre, de la UTPBA, cuyos dirigentes y militantes escucharon el reconocimiento de los delegados Sergio D’arco y Ricardo Granata, quienes sintetizaron 11 meses de lucha consecuente, en un recorrido sin agachadas y con una estrategia inteligente, frente a una patronal que termina aplicando los mismos métodos que los sectores concentrados de la actividad a los que dijo venir a combatir.  Antes del brindis la UTPBA llamó a seguir la pelea con el mismo eje con en el que arrancó, destacó la firmeza de los delegados y el conjunto de los compañeros y recordó su presencia y compromiso desde el inicio del conflicto (incluso anterior a él), contrastándolo con el oportunismo de alguna ave de rapiña menor que sobrevoló la puerta de la calle Gorriti trayendo una solidaridad que no se la cree nadie.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción