10 junio, 2023

Un 7 de Junio con memoria y desarrollo

En nuestro país, sumido en una crisis múltiple -inseguridad, inflación, pobreza creciente -incluso entre trabajadoras/es formales-, innegable deterioro social más allá de las espasmódicas noticias “satisfactorias” referidas a las “escapadas turísticas”, el 7 de junio es -fue y será- una fecha puntual en la cual están presentes nuestras compañeras desaparecidas y nuestros compañeros desaparecidos. Su lucha por una sociedad mejor no es olvidada.

Este 7 de junio las y los miles de afiliadas/os que constituyen la UTPBA dan más de un paso adelante con la inauguración de su Centro de Comunicación Social, y la puesta en marcha de sus estudios de radio y televisión, mientras se avanza en el proyecto de formación y capacitación sobre Inteligencia Artificial.

Por otra parte, se continúa con la discusión salarial y próximamente se retomarán las jornadas de salud preventiva.

¡La UTPBA no se entrega!

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción