1 octubre, 2020

A la Asociación de Periodistas de Toda China nuestro agradecimiento en el 71 aniversario de la República Popular China

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires saluda fraternalmente a la República Popular China en su 71 aniversario y aprovecha la ocasión para agradecer nuevamente la política solidaria que ha mantenido la Asociación de Periodistas de Toda China con nuestra entidad.

Como lo hemos informado desde nuestro portal, redes sociales y medios de comunicación, la encomienda recibida de 20 mil barbijos ha sido oportuna y necesaria para protegerse de una pandemia que parece no tener fin. 

La distribución al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de prensa que integran la UTPBA, así como la entrega a distintos hospitales públicos para los trabajadores de la salud que están en la primera línea de exposición al virus ha sido una decisión que jamás se hubiera podido llevar a cabo sin la política de cooperación que han tenido para con nuestra entidad, enmarcada en el Belt and Road, e integrada a la Plataforma de Cooperación Internacional de Organizaciones  de Periodistas.


Lidia Fagale
Secretaria General de la UTPBA

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.