25 julio, 2018

Prensa escrita

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y las cámaras que representan a los medios escritos acordaron un aumento salarial del 23% para el período mayo 2018/abril 2019, con una cláusula de revisión que contempla la modificación en caso de que la inflación supere el incremento previsto para el presente período.

Por la parte empresaria suscribieron el acuerdo la Asociación de Editores de Buenos Aires (AEDBA), la Asociación Federal de Editores de la República Argentina (AFERA), la Asociación Argentina de Editores de Revistas (AEER), La Asociación de Prensa Técnica Especializada (APTA), Infobae, Ansa, DPA, Publirevistas y el marco de aplicación es el que está previsto por el Convenio Colectivo 301/75, el Estatuto del Periodista profesional y el Estatuto del Empleado Administrativo de Empresas Periodísticas.

[button color=”red” size=”big” link=”http://utpba.org/wp-content/uploads/2018/07/Escala-PG-17-18.pdf” icon=”” target=”false”]ESCALA SALARIAL[/button]

 

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.