15 agosto, 2017

Acuerdo UTPBA-CUI en idiomas

A partir del 10 de agosto próximo comienza la inscripción a los cursos de idioma que ofrece el Centro Universitario de Idiomas (CUI), para los cuales los afiliados a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y sus familias gozan de un %20 de descuento, gracias al acuerdo realizado entre ambas instituciones.

Se trata del Programa Extracurricular de Idiomas de la Universidad de Buenos Aires, que brinda, además de un alto nivel académico, una amplísima gama de posibilidades para el estudio de la mayoría de las lenguas que se hablan en el mundo. Desde Inglés, Portugués, Francés, Italiano y Alemán, hasta Ruso, Chino, Japonés, Coreano, Hebreo, Armenio, Suizo, Árabe, Latín. Asimismo, el CUI ofrece la posibilidad de estudiar lenguas originarias como el Wichí, Quechua, Quom, Mapuche y Tehuelche.

Los cursos regulares se organizan en cuatrimestres y se cursan una vez por semana, tres horas. Los cursos intensivos tienen mayor carga horaria y duran un bimestre.

Las clases se dictan en distintos turnos, en las sedes de:

  • Centro: Junín222 o Juan D. Perón 2171 (Colegio Cangallo)
  • Paternal: Facultad de Agronomía, Av. San Martín 4453
  • Palermo: Av. Scalabrini Ortiz 2840.
  • Caballito: Av. Rivadavia 5652
  • Belgrano: Virrey del Pino 2750 o Vidal 1838 o Vidal 1861
  • Olivos: Ugarte 2262

Para informes e inscripción: www.cui.edu.ar o al mail infocorporate@cui.edu.ar

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción