23 noviembre, 2021

Adriana García

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R-Nosotros hoy en día estamos con muchos cuidados, en el tema entrevistas no podemos estar tranquilos y eso nos afecta mucho. No se puede trabajar con la misma libertad que se hacía antes. En estos tiempos hay que tomar precaución.

Sufrimos mucha la perdida de pauta publicitaria, locales o emprendimientos de vecinos durante la pandemia no pudieron seguir colaborando con la radio. Tanto en lo emocional como en lo económico fue muy difícil mantener la radio de pie.

P-¿Qué te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al Camping de UTPBA en Moreno?

R- Nuestro espacio en Moreno lo disfrute mucho, la pileta, el verde, todo. Era nuestro lugar, hermoso que siempre se pudo disfrutar con compañeros y familia. Hoy ver la situación como esta me genera tristeza, impotencia y bronca. Nos sacan algo que es nuestro y nos ganamos con mucho esfuerzo. Es doloroso no poder disfrutarlo como corresponde.

Que siga usurpado es una falta de respeto a todos nosotros. Sabemos que ellos tienen derecho a una vivienda, pero no en un predio que pertenece a los trabajadores de prensa. Merecemos respeto, nosotros como comunicadores muchas veces somos quienes escuchan a los necesitados y somos un puente entre ellos y alguna solución.

El Estado debe dar una respuesta y solución. Es como que nos sacaron nuestra casa, no es justo.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.