12 abril, 2018

Agresión a la prensa en un desalojo en Quilmes

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) expresó su solidaridad al periodista Gustavo Orlando, director de FM Wen 93.7 de Quilmes, ante las agresiones que sufrió mientras realizaba en la mañana de hoy la cobertura de un desalojo policial a familias que estaban viviendo en terrenos ubicados en la intersección de la avenida Lamadrid y Camino General Belgrano, del mismo partido del sur del conurbano bonaerense.

En comunicación con dirigentes de la UTPBA, Orlando expresó: “mientras filmaba con el celular como maltrataba la policía a otros colegas, me pegaron por la espalda y me sacaron mi teléfono. Luego de recuperarme del golpe fui a reclamar mi celular y me presenté como comunicador social y trabajador de prensa de la UTPBA. Solo ahí me dieron mi herramienta de trabajo y pude seguir cubriendo”.

La UTPBA se puso a disposición del compañero Orlando y exige a las autoridades oficiales que se garanticen las condiciones adecuadas para que cada periodista o comunicador pueda cumplir su rol de informar a la sociedad.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.