5 abril, 2024

Ajedrez: un niño argentino le ganó al número 1 del mundo

Por RC.

Comunicador.

Faustino Oro tiene 10 años y fue noticia esta semana pasada porque le ganó una partida ultrarrápida, con un minuto de juego por competidor, al número 1 del ranking FIDE y 5 veces campeón mundial, Magnus Carlsen. La importancia de esta noticia para el deporte argentino y mundial es tan grande, ya que no hay antecedentes en la historia del ajedrez de campeones mundiales derrotados por un niño.

Faustino comenzó a jugar al ajedrez durante la pandemia, y en septiembre de 2020 empezó a prepararse para la alta competencia con el Maestro Internacional Jorge Rosito. Luego, en 2022, la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) puso a su disposición a los Maestros Internacionales Roberto Servat, Leandro Perdomo y Mario Villanueva para que se sumaran a su equipo.

Hace unos meses, se radicó con su familia en Barcelona para poder cumplir su sueño: convertirse en Gran Maestro y vivir de su pasión, el ajedrez. Ya es el mejor jugador de ajedrez sub10 del mundo y fue invitado a competir en los torneos de Alicante y Menorca, donde se enfrentará a los mejores jugadores del mundo.

A pesar de su corta edad, ya podemos decir que Faustino será parte del futuro del ajedrez argentino.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.