24 abril, 2019

Alegría de la UTPBA por nieta recuperada

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) manifiesta su satisfacción ante la recuperación, por parte de las Abuelas de Plaza de Mayo, de la nieta número 129 – secuestrada durante la última Dictadura Militar- quién vive en España y que aún no se dio a conocer su nombre.

La hija de Norma Síntora, secuestrada con un embarazo de 8 meses, y de Carlos Alberto Solsona confirmó mediante un análisis voluntario esta información hace dos semanas.

“Nadie tiene idea de las miles de noches que yo pasé sin poder dormir, esperando este momento”, describió Solsona; Mientras que Estela de Carlotto manifestó: “Es la nieta número 129, que podrá conocer a su padre, a sus hermanos. Es una alegría enorme. Su papá la espera para abrazarla. Pedimos que se respeten los tiempos y la privacidad de la familia”.

Comisión Directiva UTPBA

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.