29 mayo, 2024

Alta dependencia tecnológica en España

Casi el 70% de la población española tiene dependencia de la tecnología, y el 46% de los ciudadanos de este país admite que debería reducir su uso, según un estudio que analiza la influencia de la tecnología en la sociedad española.

El trabajo, elaborado por una empresa de ciberseguridad llamada Kaspersky Lab, señala que solo una de cada diez personas que reconocen tener una dependencia tecnológica consultó a un psicólogo para tratar el problema, y afirma que las aplicaciones de mensajería instantánea (32%), las redes sociales (22%) y las plataformas de videojuegos en línea (11%) son “las funciones que más dependencia generan”.

En este sentido, el informe destaca que el veintiséis por ciento de los adultos admitió no contar con información que les permita concienciar a sus hijos sobre los riesgos del uso excesivo de Internet, y el setenta y cinco por ciento afirmó que sus hijos no tienen herramientas para usar la red de manera segura.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.