22 febrero, 2022

Ariel Carranza

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- La pandemia fue un barajar y dar de nuevo. De repente nos enteramos que el juego no era el truco sino el chinchón; entonces cambiaron muchas reglas y se sumaron nuevas cartas.

Tuve que aprender que el Zoom y el barbijo venían para quedarse por un buen tiempo, así como otras cuestiones. En lo profesional fue como la Heladora Antártida, los proyectos, más que congelarse se enfriaron y se mezclaron, en medio de una extraña parsimonia global.

La cuestión era conservar el status quo, mientras el tiempo pasaba, rara combinación, mientras uno veía que personas queridas tenían sus problemas e incluso partían. En “Naftalina, para que nadie se apoliye” (NdR programa radial creado y conducido por Ariel Carranza y Cesar Guzzo) este tiempo es muy duro, algunas esquirlas impactaron en nuestro corazón, y aun así seguimos adelante. La virtualidad, nos permite hacer Radio y dar Talleres de Radioteatro, como para ir capeando el temporal, pero se extrañan muchas cosas, sobre todo aquellas a las que no se vuelve. 

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- El Complejo de Moreno es un espacio propio de los trabajadores de la UTPBA. Es totalmente absurdo que no haya una respuesta a un reclamo justo y necesario. De más está decir lo positivo de este lugar, porque eso está claro y fuera de debate. Lo que es imperioso es que se expidan las autoridades -y desde ya que se expidan bien-. 

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.