7 diciembre, 2021

Somos Miles

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- En lo personal tuve a mi papá bastante delicado por el covid, y como todos saben durante el tiempo de internación no se lo puede ver, sumado a la incertidumbre de una enfermedad con pocas certezas. En términos  personales eso fue lo más grave de la pandemia.

También,  como a todo el mundo la actividad económica tuvo un receso. Por ser esencial no sufrí el encierro y las reuniones sociales no las extrañé demasiado.

Obviamente seguí el tema con mucho interés y preocupación por no tener en claro cuando se terminaba ni las consecuencias que iba a arrastrar.

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- Las toma de terrenos se están volviendo un gran problema, ya no son terrenos fiscales reclamados por familias sin hogar. Se volvieron  un negociado entre punteros políticos, policías y funcionarios. Entiendo perfectamente los reclamos por vivienda de los sectores más postergados de la sociedad, pero no pueden arrebatarles a los trabajadores que tanto esfuerzo y organización les costó tener un predio de encuentro y recreación.

Estos predios son los lugares de vacaciones,  las colonias de los hijos e hijas de trabajadores que con años de lucha y compromiso lograron construir.

El ignorar un reclamo genuino no lo comprendo en los hombres y mujeres de bien con sensibilidad popular. Quizás quienes tengan que tomar decisiones en éste conflicto carezcan de los valores para defender los derechos de los trabajadores, o peor aún,  tengan sus propios intereses.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción