18 febrero, 2021

Aseguran que el Covid será para siempre

Expertos y científicos aseguraron que la enfermedad Covid-19 podría estar entre la población para siempre, pero no será una plaga mortal. “Este coronavirus estará aquí para quedarse”, explicó el doctor John Brownstein, director de innovación del Boston Children’s Hospital y colaborador de ABC News. “La erradicación de este nuevo coronavirus es básicamente imposible”, aseguró. 

Por su parte el doctor Paul Offit, director del Centro de Educación sobre Vacunas y profesor de pediatría en la División de Enfermedades Infecciosas del Hospital Infantil de Filadelfia, también se manifestó en ese sentido.

“No es seguro que alguna vez vayamos a eliminar realmente este virus. No es como el sarampión, donde se obtiene inmunidad esterilizante de por vida”, dijo Offit. Ante este escenario, explicó quelas nuevas vacunas y los nuevos medicamentos para combatir el virus hacen que se convierta el Covid en una enfermedad menos grave en el futuro. “Eventualmente, causará menos muertes que la influenza”, finalizó

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción