22 agosto, 2018

Asesinatos más que asegurados

En entrevista con el diario El País de España, Max Tegmark además de decir que “La inteligencia artificial no puede estar solo en manos de gente como yo”, aseguró varias otras cosas preocupantes.

Por ejemplo sostuvo que en no más de tres años dará comienzo “una nueva carrera armamentística con armas letales autónomas”. Tegmark un físico, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Boston, agregó que las armas en cuestión “son máquinas perfectas para perpetrar asesinatos anónimos”.

Advirtió, también, que si en diez años “no hacemos nada, habrá más desigualdad económica”. Nada muy novedoso. Como tampoco lo es que “la principal motivación de las compañías que están desarrollando esta tecnología es ganar dinero”.

Y de seguir por este camino, el de la Inteligencia Artificial en manos de un grupo de elite, auguró un “escenario catastrófico”.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción