8 marzo, 2017

ASPPRO: Solidaridad y repudio

La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) se solidarizó con Miguel Rivera Puig y repudió “de manera contundente” el violento incidente en el cual el auto del periodista fue impactado por una bala frente a su casa.

“Es enormemente preocupante que este acto cometido contra un destacado periodista de informaciones policiales ocurra para intimidarle por su cobertura atinada, por medio de la violencia. Rechazamos la intimidación y repudiamos este acto violento”, afirmó la ASPPRO.

Asimismo, la organización de periodistas puertorriqueños, miembro de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), hizo un llamado “a la más alta jerarquía de la uniformada a que descargue su responsabilidad de mantener la seguridad tanto de la ciudadanía como de los periodistas, que son responsables de mantener al pueblo informado”.

Por último, la ASPPRO advirtió que estará pendiente del curso de la investigación y se mantendrá en solidaridad con Rivera Puig, “un galardonado periodista policiaco que ha servido bien al país”.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.